lunes, 23 de junio de 2008

El Sol fuente de vida

Posted by Picasa
El Sol fuente de vida, con estas bellas imágines del Sol terminó el día 20 de Junio y empezó el 21 de Junio (Solsticio de verano) aunque parezca lo mismo, una foto es de la puesta y otra de la salida del sol en diferentes lugares.
La puesta del Sol fue en Cavalleria y la salida en Favaritx, dos hermosos lugares de Menorca.
Con el Sol, la Tierra, el Agua y el Aire celebramos el solsticio de verano, término astrológico relacionado con la inclinación de la Tierra hacia el Sol. El solsticio de verano ocurre cuando el Hemisferio Norte está más inclinado hacia el Sol, y el Hemisferio Sur está más alejado del Sol.
En esta fecha los habitantes de la región septentrional del planeta pueden apreciar uno de los espectáculos más bellos de la naturaleza: el Sol de media noche.
El 21 de Junio no es un día como los demás. La naturaleza, el hombre y las estrellas, se disponen a celebrar una gran fiesta, cargada de gran poder y mágia.
Las hadas y demás deidades de la naturaleza andan sueltos por los campos; los agricultores dan gracias por el verano, las cosechas y las frutas y por disponer de las horas para cumplir con sus tareas y entregarse también a la diversión. También es el momento para pedir por la fecundidad de la Tierra y de los hombres, además se debe comenzar a almacenar alimentos para el otoño y el invierno.
Gloria

No hay comentarios: