viernes, 20 de junio de 2008

Decrecimiento económico


"Debemos vivir con sencillez, para que otros sencillamente puedan vivir".

Gandhi

Vivimos en el reino de la cantidad, obsesionados con lo material. Los occidentales estamos apegados a la satisfacción inmediata, cada vez necesitamos más para saciar esa ansia externa que intenta tapar el vacío interno.
Decrecer, reducir, parar, reflexionar antes de actuar, cuestionarnos si necesitamos un objeto o no.
Nos hemos creído que la prosperidad es tener cosas materiales, la prosperidad es un estado mental, una actitud ante la vida y hacia los demás.
Es necesario adaptarse a los recursos que tenemos y saber sacar el mayor provecho de ellos, trabajar para vivir y no vivir para trabajar. Trabajar en lo que amamos y no en lo que odiamos.
Saber vivir y disfrutar de la vida es un arte y es ser próspero.
La gran mentira de la sociedad contemporánea es pensar que el consumo proporciona felicidad. Eso es lo que pretenden transmitir los miles de anuncios que nos bombardean cada día.
Salirnos del consumo innecesario y pasar al consumo consciente es todo un aprendizaje, un reto y una forma de vivir.

Gloria

"Cualquier persona que pone de lado los prejuicios y busca respuestas honestas a las causas y remedios de los males sociales, que son evidentes, hace con esto la cosa más importante para su solución.
La reforma social no se conseguirá por el jaleo y los gritos, por las quejas y las acusaciones, por la formación de partidos o haciendo revoluciones.
Sino por el despertar de las ideas, sin pensamiento correcto no puede haber una acción correcta y cuando hay un pensamiento correcto la acción correcta sigue".
Henry George

Próximos encuentros de movimientos sociales para el decrecimiento y el contrapoder.
Más información en: www.tempsdere-voltes.cat

No hay comentarios: