viernes, 13 de junio de 2008

¿Cómo hacernos felices a nosotros y a los demás?

Posted by Picasa
¿Qué hacemos con nuestra vida?
¿Creemos que nuestra vida és importante?
¿Cómo hacernos felices a nosotros y a los demás?
Estas preguntas y muchas otras nos hacemos en algún momento de nuestra vida. Sabemos que es importante aprovechar nuestra vida y aportar lo mejor que tenemos al mundo. Pero ¿cómo hacerlo? ¿Tenemos que seguir un método? ¿realizar una práctica? ¿podemos conseguirlo solos o por el contrario necesitamos de un guia o maestro?
Yo personalmente creo que tenemos el potencial para conseguirlo, pero nuestra ignorancia es como un velo que no nos deja ver. Nos aferramos a nuestros engaños y es muy dificil liberarnos de ellos sin ayuda de maestros cualificados.
Si queremos estudiar una carrera para ser un buen profesional, nos tenemos que preparar durante muchos años con buenos maestros. Por qué pensamos que no hay que prepararse para ser un buen ser humano.
Cada cual elige su camino, está claro que hay que elegir un camino si nos queremos liberar de nuestros engaños y sufrimiento. Es necesario buscar y conocer, sólo así lo podremos encontrar.
Os presento a Gueshe Kelsang Gyatso, un gran Maestro, un gran Ser.
Dice así:
Debido a nuestra ignoracia destruimos nuestra felicidad, nuestra vida está contaminada por las perturbaciones mentales: apego, odio e ignoracia.
El enfado destruye la paz de nuestro corazón. Esta actitud perturba nuestra paz interior y el resultado es tener problemas y sufrimiento.
Es importante que trabajemos para las generaciones futuras y para hacer felices a los demás, esta actitud no surge espontaneamente, necesitamos enseñanzas especiales que nos puedan ayudar.
Es importante familiarizarse con las siguientes prácticas:
- Dar amor (amar a todos los seres sin excepción)
- Disciplina moral
- Paciencia
Con estas tres prácticas se resuelven todos los problemas.
El grado de felicidad tiene que ver con la pureza de nuestra mente. Podemos medir la pureza de nuestra mente por la manera en que nos sentimos, si somos felices es porque nuestra mente es pura.
Con la práctica de la paciencia desarrollamos una mente feliz, libre de enfado, con ella resolvemos nuestros problemas internos.
Necesitamos enseñanzas y maestros cualificados que nos guien por el camino hacia la liberación.
Más fotos del festival en: www.picasaweb.google.com/menorcaterrapura

No hay comentarios: