jueves, 12 de febrero de 2009

Vivir una Gran Vida

Creo que fue Henry Thoreau el que dijo que no quería descubrir en el momento de la muerte, que no había vivido realmente.
Muchos de nosotros fantaseamos acerca de tener riqueza, poder o fama, o de ser propietarios de una casa en una zona exclusiva, pero nunca hemos decidido con certeza cómo nuestra única vida debería ser. ¿Por qué no crear entonces una vida que realmente sea la nuestra de verdad en vez de fantasear acerca de lo inalcanzable?
Todos sabemos que una gran vida no sucede por accidente. Una gran vida no es fácil y tampoco se consigue a través de un diploma, una promoción, por casarse (o divorciarse), por tener niños o por retirarse tempranamente. No puede heredarse y tampoco viene empaquetada con los "beneficios" de la vida. Seguro que tener dinero, un ático, poder político u obtener el Premio Nobel, son cosas maravillosas. Pero ninguna de ellas garantiza el tener una gran vida.
En primer lugar me parece que tener una GRAN vida implica un gran propósito, un tema central y una visión unificadora. El tener una gran vida es un modo de vida que se elige “con propósito” y que se vive al servicio de una visión superior a la vida misma. Una gran vida implica vivir “una vida propia”, que más que consumirse se transforma en una inversión.
En segundo lugar me parece que una GRAN vida significa una contribución. Una gran vida utiliza sus talentos y habilidades para hacer un lugar mejor al menos una pequeña esquina del mundo. Una gran vida se nota, habla por sí misma y logra que las cosas se hagan. Una GRAN VIDA marca la diferencia y, cuando abandona el mundo, lo deja mejor que cuando lo encontró.
Tercero, me parece que una GRAN vida deja una especie de sendero para que otros lo recorran. Es bueno hacer grandes cosas, pero es aún mejor hacer grandes cosas y enseñar a otros a continuarlas. Una GRAN vida deja un legado. Una GRAN vida inspira a la generación siguiente a ir más allá, a lograr más, a tener sueños más grandes y a realizar más cosas.
Estoy convencido que cada uno de nosotros tiene el derecho a vivir una GRAN vida. La grandeza no está reservada solo a unos pocos afortunados, los ricos o poderosos, los artistas o cualquier otra categoría de gente. Vivir una GRAN vida es un derecho de nacimiento para cada ser humano, ya sea expresando nuestra grandeza diseñando edificios altos o enseñando a los niños a crecer.
¡La Grandeza es tu derecho de nacimiento!

Philip Humbert

No hay comentarios: