sábado, 28 de febrero de 2009

Próximo Encuentro en Bellver ("La Fiesta del árbol")

Hola, feliz día!
Tras casi haber pasado un largo y frío invierno, empezamos a sentir el calor de la primavera. Con ella vienen nuevas iniciativas y actividades que nos pueden enriquecer a todos. Creemos que no hay mejor manera de recibirla que con alegría y buen humor, para ello hemos preparado dos fines de semana consecutivos que nos van a dar esa chispa que tanto necesitamos en estos momentos. Os mando información sobre los temas que queremos tratar.
En primer lugar el próximo fin de semana 7 y 8 de Marzo celebraremos "La Fiesta de árbol". Para los que no lo sabéis, en Bellver hay un árbol mágico y muuuy especial, se le denomina "L'arbre de les set soques". Este árbol es el símbolo de Bellver, está fomado por siete troncos unidos en círculo, con una entrada en uno de sus lados que nos acoge y nos permite entrar en su centro.
La idea es ir a visitarle, cubrirlo de telas de colores como el arcoiris cogernos de las manos a su alrededor y formar entre todos el gran círculo sagrado y así empezar el fin de semana dedicado al árbol y a todos los árboles del planeta.
El programa es el siguiente:

El sábado por la mañana nuestro amigo Raghu nos va a presentar un nuevo método de gimnasia armónica que nos ayudará a desarrollar nuestra psicomotricidad y a activarnos energéticamente. Este método sencillo pero dinámico y divertido va dirigido a personas de todas las edades.
Al método se le conoce como: "La pelota Sastún Energética". Sastún en la lengua Maya significa "piedra de luz". Ellos utilizaban piedras de luz, como cuarzos y otras piedras energéticas, también se pueden utilizar bolas de diferentes materiales para la práctica diaria.
La fuerza física, reconexión con la Madre Tierra, agilidad, reflejos, confianza y relajación, son algunas cambios que se observan al practicar y dominar el MOVIMIENTO CONTINUO LIBRE.
El sábado por la tarde, proyectaremos un documental, "Zeitgist", muy interesante, trata sobre los momentos que se entán viviendo en el planeta actualmente, veremos el documental y haremos un debate, exponiendo nuestra opinión y las herramientas que tenemos para mejorar las condiciones actuales, qué aportamos individualmente nosotros a la sociedad y al mundo?

El domingo, después de una práctica de yoga o taichi y un buen desayuno, lo dedicaremos a los árboles. Hemos comprado 10 árboles frutales para plantar en Bellver, necesitan que los apadrinemos, que los cuidemos y que los amemos, para que crezcan fuertes y saludables, si estáis interesados ahora es el momento de plantar el árbol.
Haremos una ceremonia de apadrinamiento y Tino nos enseñará cómo dinamizar la Tierra y prepararla para acoger a sus nuevos hijos. Los que hayan tomado el compromiso de responsabilizarse del árbol podrán plantarlo, regarlo y darle su amor. También haremos una gran paella, con los productos de la Tierra y con fuego de leña, en fin, toda una fiesta!
Finalizaremos con la danza del Corazón Único.

La aportación para el fin de semana será como siempre de 40e si venís sólo un día 25e, incluye comida y alojamiento. Los que queráis apadrinar el árbol son 13e más.
Os agradeceremos que confirméis la asistencia para organizarnos. Os mandaré otro mail para explicaros en qué consiste el siguiente encuentro del 14 y 15 de Marzo, sólo adelantaros que estará dedicado a los niños.
Os agradezco vuestra amistad y confianza, espero veros pronto, un fuerte abrazo.
Gloria
Más información: tlf 666535134

menorcaterrapura@yahoo.es

www.encuentrosparacompartir.blogspot.com

No hay comentarios: