sábado, 28 de febrero de 2009

Iniciativas grupales

Me hace muy feliz ver como van creciendo las iniciativas grupales para un mundo más consciente. Es necesario unirse y compartir el potencial que cada ser humano lleva en su interior. Para poder compartir ese tesoro interno lo primero que tenemos que hacer es descubrirlo. El problema que tenemos los seres humanos es que nos hemos enfocado tanto en lo externo que dificilmente llegamos a conocer nuestro interior, quién somos realmente.
El trabajo en grupo nos ayuda a conocernos y a situarnos en el lugar que nos corresponde, si cada uno ocupa su lugar todo será perfecto, somos espejos unos de otros, nos necesitamos unos a otros.
Hay mucho que trabajar sobre todo a nosotros mismos, tenemos mucho por desaprender para poder construir una sociedad más equilibrada y amorosa.
La palabra amor suena mucho en estos días, pero realmente hemos aprendido a amar?
Ese es el primer paso, amarnos y amar, sólo con amor el mundo será salvado, como decía Jesús.
Henry George, economista estadounidense (1839-1897), expuso lo siguiente: la reforma social no se conseguirá por el jaleo y los gritos, por las quejas y acusaciones, por la formación de partidos o haciendo revoluciones, la reforma social se conseguirá con el despertar de la conciencia, con nuevas ideas creativas. Cuando el pensamiento es correcto la acción correcta sigue. Debemos buscar respuestas honestas a los males sociales y sobre todo ser coherentes con nosotros mismos.
Sugiero sacar la palabra lucha de nuestro vocabulario habitual, yo la sustituiría por trabajo. Dejémonos de luchar aunque sean con la mejor intención, ya no es momento de luchar ahora es momento de AMAR. Un fuerte abrazo para todos.
Gloria

No hay comentarios: