miércoles, 2 de abril de 2008

Premios Vocento, Grandes Hombres

Estos premios son la mejor garatía para la Paz y la Justicia, los medios de comunicación deben mostrar conductas que sirvan de guia.

Daniel Baremboin;

"Todas las fronteras se rompen automáticamente en el momento en que personas que son enemigas encuentran algo que hacer juntas"

Ese es el gran milagro que ha conseguido la orquesta mixta que ha formado Daniel Baremboin.
Lo más importante es reunir lo mejor de la música de diferentes países, no sólo como algo agradable y excitante, sino como algo existencial.
Dice: no soy tan ingenuo de pensar que una orquesta puede suplir las negociaciones o la política, pero siento que debe servir de modelo.
Al tocar cada músico está moralmente obligado a exprimirse al máximo, pero, a la vez, a escuchar al otro. Así se puede imaginar cómo deberían ser las negociaciones políticas; cada parte se exprime y se entrega, pero debe escuchar también el relato del otro, teniendo presente, como en la música, que el volumen de uno depende del otro.

Enrique Figaredo;

Es presidente de Cáritas Camboya y obispo de Battambang, una de las regiones más empobrecidas de este país asiático. Allí trabaja desde 1985, cuando llegó para apoyar a los refugiados del conflicto armado, y donde ahora gestiona varias casas de acogida, escuelas y guarderías para niños con discapacidad. Muchos de estos menores son discapacitados por culpa de las miles de minas antipersona que, herencia de la guerra, aún pueblan el país. Figaredo defiende el control sobre las ventas de armamento y lucha por la erradicación definitiva de las bombas de racimo.
De España, denuncia la "doble moral" y la falta de claridad cuando se trata de hacer negocio.No se puede olvidar que las empresas necesitan permisos gubernamentales y que, en muchos casos, los gobierno son accionistas de estas entidades.





No hay comentarios: