sábado, 6 de diciembre de 2008

Actividades de Diciembre en Bellver

Estamos en la recta final del año, es el momento de hacer un balance de todo lo que hemos vivido, experimentado, aprendido y aportado a los demás durante este año. El tiempo se precipita muy rápidamente, como un torrente en una montaña, la vida es un constante cambio y desafío, estamos metidos de lleno en una transformación global, vivimos tiempos apertura y unión. Tenemos una gran oportunidad y una gran responsabilidad en nuestras manos. Ya no es momento de culpar a nadie ni a nada, es momento de ser conscientes que somos creadores de nuestra realidad, ser conscientes de esto nos hace libres, no dependemos de nada ni de nadie para ser felices.
Tenemos un gran potencial, un tesoro en nuestro interior, si lo encontramos alumbrará a toda la Humanidad, si cada uno desarrollamos ese potencial el puzzle empezará a encajar, esa es nuestra misión, saber el papel que tenemos que desempeñar en nuestras vidas.
Para ser el último mes del año Diciembre está lleno de energía, magia, unidad, quizás nos estamos preparando para el espíritu de la Navidad. En Bellver tenemos mucho movimiento estos días, personas, ideas, proyectos están viniendo como caídos del cielo.
Os voy a dar un resumen, por si estáis interesados en algunas de las actividades que se van a desarrollar este mes.
El próximo fin de semana días 13 y 14 Oscar León, profesor de Matemática del Tiempo, impartirá un curso en Bellver sobre este tema, este curso está basado en el calendario de las 13 lunas, será una introducción a las ciencias cósmicas, transmitidas por los Mayas, el que esté interesado que se inscriba cuanto antes, ya que las plazas son limitadas. Os agradecería que pasarais la información a quien creáis que le pueda interesar. No vamos a imprimir carteles, creemos que la mejor difusión es el boca a boca y de paso ayudamos un poquito al planeta.
Estamos preparando también una actividad para que los niños nos ayuden a festejar la Navidad, creemos que Bellver es un lugar especialmente para ellos y sentimos que ellos tienen mucho que aportar.
Montaremos un nacimiento que haremos entre todos, desde las figuras, portal, ríos, cielo, montañas, etc. El día 14 empezaremos a hacer las figuras del pesebre. Quien quiera participar en esta actividad puede traer el material que se le ocurra, barro y pinturas para pintar las figuras.
El fin de semana del 20 y 21 lo dedicaremos a la Navidad, celebraremos el solsticio de invierno, montaremos el pesebre y haremos una gran fiesta de celebración, si tenéis cosas que ya no utilicéis pero que aún sean útiles para los demás las podéis traer, haremos un mercadillo de trueque e intercambio, también queremos hacer una hoguera para quemar aquellas cosas especiales que no podemos tirar a la basura pero que ya no nos son útiles. Podéis preparar relatos de Navidad, pensamientos, ideas, sueños, pinturas, dibujos, canciones, lo que deseéis compartir con los demás, somos una gran familia y como tal es importante celebrarlo juntos.
Se está organizando en Menorca una gran ceremonia con el fin de Unir a todas las personas que están trabajando para el beneficio del planeta y todos los seres que habitan en él.
Se dice que hay una gran estrella etérica encima de Menorca, es una bendición para la isla, el trabajo que tenemos que hacer es de unir las ocho puntas de la estrella en ocho lugares de anclaje, con ocho grupos de ocho personas en diferentes puntas de la isla. Los que sintáis que queréis participar en este trabajo poneros en contacto. El punto de reunión será Bellver de ahí nos darán las instrucciones sobre lo que cada uno puede hacer.
Como veis hay muchas cosas por hacer, pero también hay muchas ganas, e ilusión, una nueva vida se está abriendo ante nosotros y es importante no perderse nada. Os mando a todos un fuerte abrazo y que la vida nos colme de alegría y bendiciones, hasta pronto y feliz fin de año.
Gloria

No hay comentarios: