jueves, 22 de mayo de 2008

La Oportunidad que ofrece TAURO


La nota clave del signo es:
"Yo veo y cuando el ojo está abierto todo se ilumina"
¿Vemos? ¿Cómo vemos? Lo esencial es invisible a los ojos, nos decía Saint Exupèry, sólo puede verse con el corazón.
Cuando vemos lo esencial todo es hermoso, agradable, apropiado. Se desvanecen las quejas, las comparaciones, las ansias de tener más, las rivalidades. Cuando vemos lo esencial comprendemos que hay un Orden que todo lo determina para nuestro mayor bien, incluso lo desagradable es visto como benéfico.
El pasado doloroso puede ascender a un nuevo significado, comprendemos las lecciones, cambiamos. El presente que nos confronta, es vislumbrado como una invitación a crecer, sea a través del desapego, de la perseverancia, la aceptación u otras de las vías de transformación de las emociones.
Ver supone correcta dirección, un norte claro, y en términos humanos un norte claro es siempre espiritual. Tauro rige la atracción, comprender la ley de la atracción no en los términos parciales en los que la espiritualidad de consumo los plantea sino en una compresisión real, es el trabajo verdadero. Emplear el poder de la mente para tener, es seguir anclado al deseo. Dirigir la mente y las emociones hacia el bien mayor, saber para enseñar, tener para dar, ser para servir, sí es el camino del Buda.

Bases del deseo:

-Deseo que es la fuerza en la materia
-Aspiración que es el impulso de los discípulos
-Poder de la voluntad de los iniciados.


En la época de la luna llena de Tauro, quienes tengan cierto grado de altruismo, de solidaridad, de anhelo por crecer y aportar con su vida algo a los demás advertirán que en respuesta a la energía liberada por Buda y canalizada por Cristo germinan en sus corazones semillas que serán acciones de gran belleza, verdad y bondad. Los que aman a sus semejantes, los que trabajan en pro de la unidad de la humanidad, y se empeñan más allá de sus satisfacciones físicas, recibirán luz en su mente en forma de visiones, ideas y metas que les permitirán cumplir su parte del trabajo en la creación de una Nueva Cultura. La suma de los campos de quienes trabajan a su manera, creará un campo magnético que hará posible que los cambios se den.
Wesak es la festividad de la construcción de un puente entre los planos físico, emocional, mental, intuitivo, átmico, monádico y divino, entre el espíritu y la materia. La energía de Tauro en contacto con el Zodíaco Mayor permite el ingreso y distribución de:


-Energía de la de la Voluntad de Bien, proveniente de la Osa Mayor
-Energía de la Libertad, proveniente de Sirio
-Energía de la Iluminación, del Amor Sabiduría, proveniente de la constelación de Tauro.


http://www.davida-red.org/



No hay comentarios: