Han desarrollado un sistema de construcción único, ambientalmente responsable y eficiente en el uso de la energía, utilizando materiales naturales y estan satisfaciendo cerca del 25% de sus necesidades a través de energías renovables, entre ellas un aerogenerador de 75 KW.
Hasta ahora se han construido 25 edificios ecológicos, incluyendo una innovadora planta biológica de tratamiento de residuos llamada "Living Machine" (la "Máquina Viva"). Han instalado numerosos sistemas de calefacción solar; han creado un sistema de reciclaje integral; han publicado el libro "Simply Build Green" ("Construcción Ecológica Sencilla"), la primera guía técnica para una construcción ecológica, basada en su propia investigación y experiencia; han llegado a ser una referencia impresdindible en la educación ambiental tanto local, como nacional e internacionalmente.
Han establecido un Sistema Agrícola Apoyado en la Comunidad, llamada Earth Shared (Tierra Compartida), basado en métodos orgánicos y biodinámicos, que proporcionan el 60% de los alimentos frescos a la comunidad. El proyecto de Ecoaldea también ha promocionado un amplio abanico de oportunidades adecuadas de ganarse la vida y apoya el desarrollo de las industrias locales, incluyendo un servicio comunitario de comercios de venta al público, con interés en los alimentos orgánicos y los productos ecológicos y de comercio justo.
La Ecoaldea Findhorn es un modelo en evolución que proporciona soluciones a las necesidades humanas y sociales, a la vez que protege el medio ambiente y ofrece la posibilidad de una calidad de vida mejor para todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario