miércoles, 14 de enero de 2009

La Tierra habla...

Habéis llevado mi salud a un punto realmente crítico y cualquier reflexión y acción sobre nuestro futuro compartido son bienvenidos. Subrayo lo de la acción. De nada sirve hablar, si después no se demuestra el coraje preciso para llevar a buen termino los acuerdos. Se cumplen ya diez años de esa cumbre que en mi nombre convocasteis en Río de Janeiro. De la ciudad brasileña salieron muchas palabras y documentos, pero pocos hechos. Servidora es partidaria de realidades. En esta última década no sólo no se ha detenido, sino que ha aumentado la agresión hacia mí, vuestra Madre Naturaleza. Las naciones se comprometieron a promover aquello que bautizasteis como "desarrollo sostenible" y que significa, labrar, producir, pescar, extraer con sumo respeto para conmigo, por lo tanto con garantía de futuro para vosotros. Sin embargo lo que ha seguido prevaleciendo es el respeto al beneficio. Con mi manto verde mermado y acorralado, casi sin vida en los ríos y mares, sin aire puro que respirar, sin otra cosa que asfalto a vuestros pies, no acabo de comprender para que queréis tanto supuesto "desarrollo".
Sabed que no habrán muchos más mensajes como éste, sabed también que aún estáis a tiempo. Redescubrir esa otra suerte de beneficios que es la belleza, el silencio, la comunión con mis reinos, el disfrute conmigo. Reencontrar esa otra clase de gozo que el dinero no puede comprar y que consiste en ducharos en mis cascadas, en bailar en mis acantilados, en pasear los pies desnudos sobre mis prados. ¿De que sirve acumular dinero, si vuestra vida discurre alejada de mi presencia?
Esas han sido sus palabras, y estas las mías. El otro día me levante con una fuerte sensación y vino a mi pensamiento la necesidad de apoyar a la Tierra, es imprescindible que la cultivemos, que la cuidemos y que la amemos, no hay opción si no lo hacemos pronto no tendremos que comer, que beber ni aire puro que respirar.
Hay mucho trabajo por hacer en Bellver, tiempo y dinero que invertir, para poder recoger primero tenemos que sembrar, hemos empezado pero necesitamos más recursos, humanos y económicos. Vamos a organizar un día al mes dedicado a la Tierra, todo nuestro trabajo y atención serán en su honor y para su beneficio. El próximo sábado día 24 de enero, haremos una gran paella con fuego de leña, verduras de la huerta y arroz integral.
Por la tarde nuestro amigo Raghu nos dará una charla sobre ecología y bhakti yoga, titulada: "Sagrada madre natura: el yoga de la ecología".
Luego pasaremos la película "La Bella Verde", es una película divertida con un mesaje importante.
La aportación será de 10euros que nos ayudarán para invertir en el huerto que se está poniendo en marcha en Bellver.
Necesitamos vuestro apoyo y colaboración, buscamos fórmulas que nos beneficien a todos, estamos abiertos a propuestas e ideas.
Gracias por vuestra ayuda y confianza. Un fuerte abrazo.
Gloria

No hay comentarios: