miércoles, 28 de enero de 2009

Jornadas de Agricultura Biodinámica en Bellver

Feliz Vida!
Ya estamos en marcha con el huerto de Bellver, la tierra de Bellver está contenta y nosotros también, pero el campo y los agricultores están pasado por un momento muy difícil. Los agricultores no pueden continuar con la presión a la que están siendo sometidos. Debido a todas las dificultades que tienen que superar para poder vivir dignamente de su trabajo, tienen que abandonarlo ya no pueden aguantar más.
Menorca, también se está quedando sin agricultura, como dije en mail anterior si no hacemos algo por la Tierra, pronto no tendremos alimentos saludables para comer, quizá si que habrá comida, pero de qué calidad. Casi ya no se encuentran semillas autóctonas y sin manipular, si los transgenicos se apoderan de la tierra estamos perdidos. Todavía nos queda una oportunidad, quizá la última. Tenemos que trabajar dos cosas muy importantes en este momento de cambios tumultuosos. Una, la ayuda y protección a la Tierra, la otra, la Unión y la Cooperación entre todos, no es un capricho para pasar el tiempo, es una auténtica necesidad. Tenemos la oportunidad de trabajar y aprender con Tino uno de los pocos agricultores que aman la Tierra de una forma muy especial. La agricultura Biodinámica va mucho más allá del cultivo de la Tierra, la Biodinámica la dinamiza, la activa y la nutre. Si no lo apoyamos se tendrá que marchar y nuestro regalo se habrá perdido.
Como hemos dicho siempre, Bellver es un lugar muy especial, un gran regalo que la vida nos ha puesto delante, tenemos que compartir el tesoro y cuidarlo para que todos nos podamos beneficiar. Pensábamos dedicar un día al mes a la Tierra, pero hemos visto que no es suficiente hay que dedicar mucho más, hay que invertir mucho más, nos tenemos que esforzar mucho más. Quien siembra recoge y ahora es el momento de sembrar. Tino se ha ofrecido para hacer cursos de agricultura biodinámica cada sábado, teoría y práctica. Lo haremos independientemente de los talleres y actividades que se realicen en Bellver. Trabajaremos en el campo y los que hayáis participado en los talleres recogeréis vuestra propia cosecha. La aportación será de 15e y si os traéis comida para compartir podemos comer todos juntos. Estas jornadas nos pueden aportar mucho a todos, es realmente importante. Os esperamos el próximo sábado día 31 de enero a las 10h de la mañana y cada uno terminará cuando quiera. Una vez más os digo que la Unión hace la fuerza, no es necesario que vengáis todos los sábados, pero sí que vengáis. Por favor pasar el mail a vuestros contactos para que todo el Mundo se entere, muchas gracias. Un fuerte abrazo y todo mi Amor.
Gloria

No hay comentarios: