miércoles, 14 de enero de 2009

Curso de Agricultura Biodinámica en Bellver

Curso de Agricultura Biodinámica.
Este es el título del libro impreso sobre el ciclo de conferencias impartido por Rudolf Steiner (1861-1925) a petición de algunos agricultores de la Sociedad Antroposófica. Éstos se habían dado cuenta de que los alimentos por ellos cultivados no tenían el sabor de antaño y preocupados por el tema de la fertilidad de la tierra le pidieron a Steiner que les diese algunas directrices sobre como mejorar la vitalidad de la tierra y así mejorar la calidad del alimento.
Esto fue el principio de la Agricultura Biodinámica (Bio=Vida, dinámica=dinamización de la vida) Sus directrices fueron dadas, se formó un grupo de agricultores que las estudiaron y las pusieron en práctica, experimentaron su validez, la práctica es la piedra de toque de la teoría.
En la Agricultura Biodinámica se trabaja con las influencias del cosmos y de la tierra, sobre el suelo, los cultivos, animales, todos los componentes del organismo agrícola, todos los elementos de la granja, incluido el ser humano. Se le denomina la agricultura espiritual.
Tenemos la gran fortuna de contar en Bellver con Celestino agricultor biodinámico. Está trabajando para poner el huerto en marcha y se ha ofrecido para aportar sus conocimientos a todos aquellos que estén interesados por la agricultura biodinámica.
El último domingo de cada mes compartiremos con él el libro que escribió Steiner sobre el curso de agricultura biodinámica, podremos hacer alguna práctica en el huerto y comeremos juntos una fantástica paella de verduras. Empezaremos el sábado 24 de enero.
Os agradeceremos que confirméis vuestra asistencia para organizar la paella, un fuerte abrazo a todos y hasta el sábado 24, si os decidís a venir.
Tlf 666535134
Gloria

No hay comentarios: