miércoles, 17 de junio de 2009

Próximo Encuentro CONSTELACIONES FAMILIARES

Os recuerdo que este próximo fin de semana se realizará el encuentro en Bellver dedicado a las Constelaciones familiares. El taller lo impartiá Andrés Vega, muy bueno por cierto haciendo constelaciones
La aportación serán como siempre en los encuentros de 40e, todo incluido (taller, comida y alojamiento) se realizará durante todo el fin de semana
También podéis asistir sólo un día, sábado tarde o domingo mañana, la aportación de un día son de 20e.
Empezaremos a las 16h del sábado día 20 y finalizará a las 14h del domingo 21.
Es necesario confirmar la asistencia
Para más información:
menorcaterrapura@yahoo.es

¿Qué es una Constelación?
Etimológicamente conocemos por constelación un conjunto de estrellas que forman parte de un sistema dinámico y en continua interacción y evolución y que forman una imagen.
Analógicamente los seres humanos formamos parte de constelaciones que parten por ser familiares para ampliarse a otros grupos humanos.
Las constelaciones se rigen por leyes naturales, familiares, sociales y espirituales que condicionan su funcionamiento.
El trabajo de constelaciones familiares es un método terapéutico fenomenológico que se aplica a nivel individual o grupal y que busca restablecer "El orden del amor" en los sistemas humanos.

¿En qué puede ayudarnos las constelaciones familiares?
A través de éste método, se busca identificar los conflictos y los puntos nudales del sistema familiar, laboral o social que están dificultando el flujo organizado de la vida. Y a partir de allí, en la medida que el mismo sistema lo permita, se restaura el orden perdido, desatando estos nudos y permitiendo un nuevo fluir en la vida de las personas comprometidas.
Este trabajo pretende que cada individuo esté en consonancia con su destino y ocupe el lugar que le corresponde en los grupos con los cuales interactúa para que pueda desarrollar su proyecto de vida de una manera más armónica y sostenible.
La importancia de las constelaciones familiares radica no solamente en el hecho de que pueda permitirnos sanar aspectos personales de nuestras propias vidas. Su verdadera fuerza se manifiesta en el alma familiar y frecuentemente tras una constelación empiezan a sucederse cambios en las familias o grupos involucrados.
Otra de las grandes virtudes de las constelaciones familiares es que nos permite restablecer un orden que va a favorecer a las generaciones venideras, pues lo que nos ha mostrado la experiencia, es que muchos temas no resueltos en las familias, pueden terminar reproduciéndose y afectando a algún miembro de una generación posterior que, de una manera muchas veces no conciente, termina identificándose con alguno de los miembros involucrados en la situación no resuelta.

No hay comentarios: