"El que conoce lo externo, es erudito. El que se conoce a sí mismo es un sabio.El que conquista a los demás es poderoso. El que se conquista a sí mismo es invencible".
Tú eres lo que es el profundo deseo que te impulsa. Tal como es tu deseo es tu voluntad. Tal como es tu voluntad son tus actos. Tal como son tus actos es tu destino.
Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras.
Cuida tus palabras porque se volverán actos.
Cuida tus actos porque se volverán costumbres.
Cuida tus costumbres, porque forjarán tu carácter.
Cuida tu carácter porque formará tu destino,
Y tu destino será tu vida.
Mahatma Gandhi
Bellver ¨La Casa de la Mare Terra¨
Ese lugar donde se junta el Cielo con la Tierra... Lugar destinado al desarrollo del ser humano en armonía con la Naturaleza
La finalidad de estos encuentros es aprender compartiendo, dar y recibir, un intercambio que se produce naturalmente. Intentamos percibir lo mejor de cada uno, de ver al otro bajo la mejor luz posible
PRESENTACIÓN DEL PROYECTO
El cambio hacia la prosperidad es trabajar con la naturaleza. Menorca, por su entorno natural, es un espacio ideal para promover un cambio y retomar el Reencuentro con la naturaleza, desarrollando formas alternativas de convivencia a través de: . Agricultura ecológica . Energías sostenibles. . Sistema organizado de trueque . Terapias naturales . Talleres creativos, artesanales y de crecimiento personal.
Todo esto implica un crecimiento integral equilibrado del individuo, en los planos físico, emocional y mental.De ahí surge la necesidad de unificar esfuerzos para alcanzar un objetivo común, que nos permita retomar el equilibrio y respeto por la Tierra, dándole el valor que se merece, pues ella, nos proporciona todo lo que tenemos.
¿CÓMO CONSEGUIRLO?
- Aprovechando el potencial individual y colectivo
- Abriéndonos a la colaboración
- A tendiendo a todos aquellos que deseen participar
- Compartiendo generosamente el conocimiento y el tiempo
- Intercambiando ideas e iniciativas con otros proyectos que caminen en la misma dirección.
- Desarrollando fórmulas democráticas de convivencia cuyo objetivo sea combinar un ambiente sociocultural de apoyo mutuo, con un estilo de vida de mínimo impacto medioambiental.
- Espacio abierto para el desarrollo espiritual a través de: la actividad, la meditación y el retiro.
CONCLUSIONES:
Todos vemos en el mundo cosas que no nos gustan y que desearíamos cambiar. Muchos de nosotros acabamos por conformarnos y convenciéndonos de que no podemos hacer nada, todos podemos hacer alguna cosa por pequeña que sea.
Muchas pequeñas acciones bien coordinadas pueden dar resultados sorprendentes.
¨TODOS LOS ELEMENTOS ESTÁN AHÍ, SÓLO ES NECESARIO UNIRLOS PARA REVELAR SU BELLEZA¨
TIENES ALGO QUE DECIR? TIENES ALGO QUE COMPARTIR? TIENES ALGO QUE OFRECER?
El trabajo en equipo es el mejor medio para conseguir objetivos, el nuestro es aprender a vivir felices. Queremos aprender a través de nuestra propia experiéncia y de la experiéncia de los demás. Este proyecto va dirigido a todos aquellos que tengan algo que compartir con los demás. A aquellas personas que sueñan con un mundo mejor y que saben que para crearlo, es necesario empezar por uno mismo. Todo el potencial que necesitamos para transformar nuestra vida está dentro nuestro y la mejor manera para descubrirlo es compartiéndolo con los demás. “El mayor bien que podemos hacer por los demás es no sólo compartir con el nuestras riquezas, sino revelarle las suyas”. Son muchos los que se esfuerzan en desarrollar unidad y coherencia en su interior y en su vida, en consonancia con los demás y con el mundo. Debemos amarnos a nosotros mismos, pero no como entidades egoístas, ocupándonos solamente de nuestra protección y bienestar. Formamos parte de un Todo que nos une aunque no seamos conscientes de ello. La humanidad futura sabrá a través de la mente y el corazón que no hay separación y distinción entre nada de lo que existe en este planeta.Si todos tenemos Amor y Compasión, comprenderemos que nuestra responsabilidad es servir al planeta y a todos los seres sin excepción. Es posible percibir la unidad que subyace en toda la humanidad, aunque formemos parte de diferentes religiones, sociedades, razas, culturas o naciones. Si integramos los más profundos valores e ideales filosóficos en nuestra vida nos volveremos mucho más expansivos de forma natural, y se despertará en nosotros la conciencia de la unidad. El egoísmo se desvanecerá y nuestras vidas se convertirán en una auténtica ofrenda al mundo. En este estado de carencia de egoísmo la alegría llenará nuestros corazones y fluirá alcanzando a todos los seres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario