domingo, 20 de septiembre de 2009

Propuesta para el cambio

Hola a Todos, Feliz Vida!
Es un placer ponerme en contacto con vosotros, y ver que las iniciativas para unirnos siguen creciendo, cada vez somos más, la onda se expande y pronto alcanzará los confines del Universo.
Mi propuesta para que el mundo mejore es muy simple y al mismo tiempo muy difícil.
Lo primero que tenemos que hacer es responsabilizarnos de nuestra vida, nuestras acciones y de nuestra coherencia.
Tenemos que empezar a conocernos realmente a nosotros mismos y como decía Gandi, ser el cambio que queremos ver en el mundo. Eso es mucho decir, hay mucha teoría, muchas palabras y muchas buenas intenciones, pero realmente estamos haciendo todo lo que podemos para cambiar interna y externamente?
Lo segundo, tener consciencia de la Unidad, todos formamos parte de un mismo planeta, nos necesitamos los unos a los otros, la Unión hace la fuerza, si queremos cambios sociales y mundiales, tenemos que empezar a desarrollar nuestra imaginación, creatividad y potencial individual y unirlo al colectivo, buscar fórmulas de vida que nos permitan ser más respetuosos con el medioambiente y con nosotros mismos.
Hay que empezar a compartir, intercambiar, cooperar, vivir en comunidad, cooperativas, alianzas y sobre todo volver a la tierra.
Tenemos que vivir cerca de la tierra, cultivarla, cuidarla y amarla.
Solos no lo podemos hacer, busquemos personas que sientan como nosotros, que estén en nuestra misma sintonía y unamos fuerzas, sólo así empezaremos a ver cambios importantes.
Es necesario tener un pensamiento claro, saber dónde queremos ir, pero sobre todo saber qué es lo que no queremos, debemos poner toda la energía e intención en lo que queremos alcanzar.
Os aseguro que todo es posible, pero a veces nos hace falta valor y coraje para caminar hacia el propósito que queremos conseguir.

El listón está muy alto, tenemos que estar a la altura de las circunstancias, son momentos de cambio, de trabajar por un ideal, pero sobre todo son momentos de amar, amando al prójimo como a nosotros mismos y deseando su bienestar antes que el nuestro propio, seguro que transformamos el mundo.
Gloria

1 comentario:

victoria dijo...

Desde el único lugar que es posible encontrarnos, que es la Unidad, me siento totalmente afin al comentario tuyo, Gloria.
Solamente cuando seamos capaces de ver que ésta es una de tantas formas de vida que hemos venido a experimentar estaremos abiertos a aceptar el momento actual.
En la aceptación hay que aprender a adaptarse, encontrar sentido a lo existente y fluir.
Todo lo nuevo, crea incertidumbre pero a la vez es el material del cambio.
El Amor y la union son el barco y el timón de está nueva Odisea por la que debemos transitar...puede que lo entendamos algunos...aún asi, es una lección para aprender y poner en práctica cada segundo de nustra vida.
Desde mi latido me uno al de todos
y al TODO.