lunes, 24 de noviembre de 2008

Marcha Mundial Por la Paz

Tenemos una gran oportunidad en nuestras manos, es el momento de ponerse en marcha, ya tenemos la motivación y el objetivo.
Motivación Unirnos, objetivo la Paz.
Se está preparando la Marcha Mundial por la Paz, empezará en Nueva Zelanda el 2 de Octubre de 2009, día del aniversario de Gandhi y declarado por las Naciones Unidas día Internacional de la No-Violencia.
Finalizará en la cordillera de los Andes, en Punta de Vacas, el 2 de enero del 2010.
Por qué se hace?
Porque el hambre en el mundo puede resolverse con sólo el 10% de lo que se gasta en armamento. Porque eliminar las guerras representa dar un paso de gigante en el camino de la evolución de la especie humana.
En esta aspiración nos acompaña la fuerza de las voces de cientos de generaciones anteriores, que sufrieron la consecuencia de la guerra, cuyo eco sigue hoy en todos los lugares donde su siniestra estela deja muertos, desaparecidos, inválidos, refugiados y desplazados.
Porque un mundo sin guerra es una propuesta que abre el futuro al diálogo, al respeto y a la solidaridad.
Lo podemos conseguir uniendo nuestro deseo e intención.
Quién participará?
La marcha se construirá entre todos. Está abierta a la participación de todas las personas, organizaciones, grupos empresas, partidos políticos, que compartan la sensibilidad de este hermoso proyecto.
Cómo podemos participar?
A su paso por las ciudades se realizarán foros, conferencias, eventos de todo tipo, que se irán organizando según surjan las iniciativas en cada lugar. En este momento se cuenta ya con cientos de proyectos que se unirán a la marcha.
Menorca se está empezando a organizar para participar, nos encontraremos los jueves por la tarde a partir de las 18:00h en Bellver, todos los que tengáis ideas o deseos de participar podéis venir. El mundo está cambiando porque las personas estamos cambiando, aspiramos a los valores que nos ayudan a encontrar la paz dentro y fuera de nuestros corazones.
Para más información os podéis dirigir a:
www.marchamundial.org
GRACIAS

No hay comentarios: