lunes, 23 de junio de 2008
El Sol fuente de vida
viernes, 20 de junio de 2008
Decrecimiento económico
Gandhi
Vivimos en el reino de la cantidad, obsesionados con lo material. Los occidentales estamos apegados a la satisfacción inmediata, cada vez necesitamos más para saciar esa ansia externa que intenta tapar el vacío interno.
Decrecer, reducir, parar, reflexionar antes de actuar, cuestionarnos si necesitamos un objeto o no.
Nos hemos creído que la prosperidad es tener cosas materiales, la prosperidad es un estado mental, una actitud ante la vida y hacia los demás.
Es necesario adaptarse a los recursos que tenemos y saber sacar el mayor provecho de ellos, trabajar para vivir y no vivir para trabajar. Trabajar en lo que amamos y no en lo que odiamos.
Saber vivir y disfrutar de la vida es un arte y es ser próspero.
La gran mentira de la sociedad contemporánea es pensar que el consumo proporciona felicidad. Eso es lo que pretenden transmitir los miles de anuncios que nos bombardean cada día.
Salirnos del consumo innecesario y pasar al consumo consciente es todo un aprendizaje, un reto y una forma de vivir.
Gloria
"Cualquier persona que pone de lado los prejuicios y busca respuestas honestas a las causas y remedios de los males sociales, que son evidentes, hace con esto la cosa más importante para su solución.
La reforma social no se conseguirá por el jaleo y los gritos, por las quejas y las acusaciones, por la formación de partidos o haciendo revoluciones.
Sino por el despertar de las ideas, sin pensamiento correcto no puede haber una acción correcta y cuando hay un pensamiento correcto la acción correcta sigue".
Henry George
Próximos encuentros de movimientos sociales para el decrecimiento y el contrapoder.
Más información en: www.tempsdere-voltes.cat
jueves, 19 de junio de 2008
Celebracion de la Luna llena en Binigaus
Calendario Galáctico Maya
Existe una necesidad fundamental de que haya una vibración especial sobre este planeta para que se sintonice a través de la conciencia de los cuerpos de Luz que haya alcanzado la capacidad de unión armónica.
A través de esta comunión de almas se levantará la vibración de la Tierra más allá del riesgo de que excede los límites para estabilizarse.
Este tono se comunicará a través de la superconsciencia a seis mil millones de seres humanos sobre el planeta para crear una forma de onda que acelera el continuo espacio de la Tierra.
Todo ello elevará a la Tierra a una nueva dimensión.
La petición es que los seres humanos unamos nuestro corazón con la intención de cambiar a Gaia a su nueva forma de Amor, Unidad, Paz y Armonía.
Entrar en quietud desde el corazón y escuchar la nota que nos une a Todos en el Único Amor.
miércoles, 18 de junio de 2008
¿Para ser persona completa, hace falta ser monje y político?
La política es demasiado importante para dejarsela a los políticos. ¡Basta ya de quejarnos a los políticos y militemos, actuemos y sustituyámoslos!. La mística es la otra vocación que no podemos ceder a los conventos; silencio, meditación y oración...
(para todos).
Son vocaciones que exigen esfuerzo, pero por eso mismo hacen personas: "¿Haceros ricos!".
Raimon Panikkar
viernes, 13 de junio de 2008
¿Cómo hacernos felices a nosotros y a los demás?
jueves, 12 de junio de 2008
La vida es lo que hacemos de ella
lunes, 9 de junio de 2008
Alex Rovira en Menorca
Tenemos la oportunidad de conocer personalmente a Alex Rovira, autor de varios libros entre ellos "La Buena Suerte", "Los Siete Poderes", "La Brújula Interior". El miércoles día 11 de Junio dará una conferencia en el Salón de Plenos del Consell Insular de Menorca a las 20:00h.
Dice así:
Me niego a renunciar a la utopía. Creo que hoy, más que nunca, son necesarios los idealistas sumamente prácticos, los que tocan con los pies en el suelo pero anhelan las estrellas.
Pienso que la resignación es un suicidio cotidiano. Creo que cada cuál es responsable, no sólo y evidentemente, de su propia vida, sino de contribuir con su trabajo a una mejora en la vida de los demás y dejar un legado en forma de servicio, paz, salud, bienestar, prosperidad, amor y consciencia.
"Tú eres la causa de tu buena suerte".
Alex Rovira
jueves, 5 de junio de 2008
Regresando a la Unidad
El propósito central que unifica todas las experiencias de una vida es la evolución y su proceso de aprendizaje inherente.
Más concretamente, en este tiempo en particular, la Humanidad en la Tierra ha alcanzado el punto de regreso ascendente sobre el Gran Arco Evolutivo, el punto donde podemos empezar a trabajar hacia la unidad con todas las formas de vida y finalmente con nuestra Fuente Creadora. Este es un giro desde el descenso involutivo que el alma experimenta cuando se separa del Creador, desde su individualidad, desde su auto-centrismo y su motivación desde el ego, en un regreso hacia la cooperación y la unidad con los demás seres.
De esta manera, el esfuerzo individual que todos debemos hacer para manifestar la compasión y la consciencia de las necesidades de los demás, equilibrado por la autodisciplina y la voluntad requisitos fundamentales del proceso evolutivo, adquiere un significado particular en estos momentos.
El causar daño o herir a los demás, explotar a los demás para sacar provecho de sus debilidades, han sido elementos importantes en la pasada historia de la humanidad, según viajábamos hacia un cada vez mayor egocentrismo. Ahora, a medida que empezamos a cambiar de dirección, nuestra nueva orientación se vuelve hacia la cooperación, el respeto mutuo y, finalmente, al "amor incondicional" que es el que se expresa universalmente en los niveles superiores. En particular, debemos buscar el desarrollo de una nueva conciencia y respeto por otras formas de vida con las que compartimos este planeta, particularmente con el Reino Animal que tanto ha sufrido por nuestras manos en el pasado, sin olvidar nuestro gran Ser Planetario Tierra, cuyo cuerpo ha sido destrozado y contaminado indiscriminadamente a través de las eras de la humanidad.
Hoy día son principalmente los Reinos Animal, Vegetal y Mineral los que están siendo esclavizados y explotados. La humanidad siente que tiene el derecho de comprar y vender las diversas manifestaciones de estos Reinos. No importa lo que hagan el resto de las personas que haya a nuestro alrededor. Nosotros debemos tomar nuestra propia decisión basándonos en nuestra comprensión de las Leyes Naturales. Todo lo que hagamos en relación con estos tres Reinos de Materia deberá estar a tono con la Ley más alta, la Ley del Cosmos, la Ley de la Armonía y el Equilibrio, la Ley del Orden Natural."
Despedidas elegantes
Os recomiendo éste libro: "Despedidas elegantes" ed. libros de la liebre de marzo compilación de Sushila Blackman.
Nos enseña como vivimos, morimos, y renacemos...
"Cuando un ejército rebelde ocupó una ciudad coreana todos abandonaron el templo zen excepto el abad. El general rebelde irrumpió en el templo y se enfureció al descubrir que el maestro se negaba a recibirlo como conquistador.
-¿No sabes, gritó el general, que estás mirando a alguien que puede aniquilarte sin pestañear?
-Y tú, dijo el abad, estás mirando a alguien que puede ser aniquilado sin pestañear.
La ira del general se transformó en una sonrisa. Se inclinó y abandonó el templo."
Espero que os guste.
Armando
Los Guerreros del Arco Iris
"Cuando la oscuridad se haga más densa, cuando la Tierra clame de desesperación, cuando plantas y animales sean despreciados y pisoteados por el hombre, vendrán por el Oeste ... se les verá llegar. Los Guerreros del Arcos Iris. Que traerán la Luz, el Conocimiento y el Amor al resto de sus semejantes. Enarbolando el símbolo de la Conexión y el Anclaje con el Verdadero Amor".
Hubo alguna vez una anciana llamada Ojos de Fuego, nacida india de la tribu Cree de norteamérica, esta mujer lanzó una profecía que hasta nuestros días hace eco; la profecía dice así:
"Llegará el día en que la codicia del hombre blanco, del Yo-ne-gi, hará que los peces mueran en las corrientes de los ríos, que las aves caigan de los cielos, que las aguas ennegrezcan y los árboles ya no puedan tenerse en pie.
Y la humanidad como la conozco dejará de existir.
Llegará el tiempo en que habremos de necesitar a "los que preservan las tradiciones, las leyendas, los rituales, los mitos y todas las viejas costumbres de los pueblos" para que ellos nos muestren cómo recuperar la salud, la armonía y el respeto a nuestros semejantes.
Ellos serán la clave para la supervivencia de la humanidad, y serán conocidos como "Los Guerreros del Arcoiris".
Llegará el día en que algunas personas despierten de su letargo para forjar un Mundo Nuevo de justicia, de paz, de libertad y de respeto por el Gran Espíritu.
Los Guerreros del Arcoiris transmitirán el mensaje, para difundir sus conocimientos a los habitantes de la Tierra, a los habitantes de Elohi.
Ellos enseñarán a vivir como vive el Gran Espíritu, y mostrarán cómo ese mundo futuro se ha alejado del Gran Espíritu y por qué razón se encontrará tan enfermo.
Los Guerreros del Arcoiris le enseñarán a la gente que este Ser Ancestral, el Gran Espíritu, es un ser de amor y comprensión, mostrarán cómo devolverle a la Tierra, a Elohi, toda su belleza.
Estos Guerreros del Arcoiris proporcionarán a la gente los principios y reglas para hacer una vida acorde con el mundo.
Estos principios serán los mismos principios que seguían los pueblos del pasado.
Los Guerreros del Arcoiris le enseñarán a la gente los viejos hábitos de la unidad, del amor y de la comprensión. Y enseñarán por los cinco rincones de la Tierra cómo alcanzar la armonía entre las personas.
Le enseñarán a la gente cómo orar al Gran Espíritu de la misma manera como lo hacían los pueblos del pasado, dejando que el amor fluya como las hermosas corrientes que descienden de las montañas, por cauces que las llevan a unirse con el océano mismo de la vida.
Y una vez más renacerá la alegría de estar en compañía como también en la soledad.
Estarán libres de envidias mezquinas, y amarán a sus semejantes como a sus hermanos, sin importar el color de su piel, su raza o su religión.
Sentirán cómo la felicidad inunda sus corazones mientras se vuelven cada uno con el resto de la creación.
Sus corazones serán puros e irradiarán calidez, comprensión y respeto por la humanidad, por la naturaleza y por el Gran Espíritu.
Y una vez más colmarán sus mentes, sus corazones, sus almas y sus actos de los pensamientos más puros, para así aspirar a la magnificencia del Maestro de la Vida, ¡el Gran Espíritu!
Hallarán la fortaleza que se oculta en la belleza de una oración y en los momentos de soledad de la vida.
Y sus hijos nuevamente podrán correr libres y disfrutar los tesoros de la Naturaleza y de la Madre Tierra, libres de venenos y de la destrucción generada por el Yo-ne-gi y sus prácticas codiciosas.
Los ríos fluirán limpios otra vez, los bosques serán abundantes y llenos de hermosura, y otra vez habrá aves y animales sin número.
Nuevamente se respetarán los poderes del planeta y de los animales, y la conservación de todas las cosas bellas se convertirá en una forma de vivir.
El pobre, el enfermo y el necesitado recibirán cuidados de sus hermanos y hermanas de toda la Tierra.
Y estas prácticas serán de nueva cuenta parte de sus vidas cotidianas.
Los líderes de los pueblos volverán a ser elegidos a la vieja usanza... no por el grupo político al que pertenezcan, ni porque griten más fuerte o presuman más, tampoco por un proceso de intercambio de insultos o acusaciones mutuas; serán elegidos aquellos cuyas acciones digan más que sus palabras.
Serán elegidos como Líderes o Jefes aquellos que den muestras de su amor, su sabiduría y su valor, que hayan sido capaces de actuar por el bien de todos.
Serán elegidos por sus cualidades, no por la cantidad de dinero que posean.
Y al igual que los Jefes devotos y considerados de la antigüedad, usarán su amor para entender a la gente y para asegurarse de que sus niños y jóvenes sean educados en el amor, en el trabajo y en el conocimiento de su entorno.
Les mostrarán que los milagros pueden hacerse realidad para curar a este mundo de todos sus males, devolverle la salud y la belleza que antes tuvo.
Las tareas que les esperan a los Guerreros del Arcoiris serán muchas y mayúsculas.
Habrá enormes montañas de ignorancia que será necesario vencer; se enfrentarán contra prejuicios y odio.
Tendrán que ser dedicados, firmes en su fortaleza y tenaces de corazón.
Porque en su camino hallarán mentes y corazones dispuestos a seguirlos en esta senda que le devolverá a la Madre Tierra toda su belleza y su plenitud.
Ese día llegará pronto, ya no está lejos.
Llegará el día en que nos demos cuenta de que todo lo que somos, nuestra existencia misma, se la debemos a las gentes que han reservado su cultura y su herencia, a esas personas que han mantenido con vida los rituales, las historias, las leyendas y los mitos.
Y será gracias a este conocimiento que ellos han preservado, como volveremos a estar otra vez en armonía con la Naturaleza, con la Madre Tierra y con la humanidad misma.
Y descubriremos que este conocimiento es nuestra clave para la supervivencia.
Éstos serán los Guerreros del Arco iris, y ésta es la razón que me impulsa a proteger la cultura, la herencia y los conocimientos de mis antepasados.
Sé bien que el día del que hablaba Ojos de Fuego está por venir.
Y quiero que mis hijos y mis nietos estén preparados para aceptar esta misión: la misión de convertirse en un Guerrero del Arco iris. »
Lelanie Fuller Stone, La Dama Cheroqui, es la narradora de esta historia que su abuela le contó a su vez siendo ella una niña.
Llegará un día en que la Tierra caiga enferma, cuando un pueblo tome algo de cada cultura del mundo, que crea más en las acciones que en las palabras. Los miembros de este pueblo hará lo necesario para curarla, y se les conocerá como los Guerreros del Arco iris.
Viejo proverbio Cree".
"El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento".
http://www.tartessos.info/
miércoles, 4 de junio de 2008
Enseñanzas Hopi en Menorca
Roy Littlesun, agricultor, maestro, guia y sanador. El año pasado tuvimos el placer de conocerle, vino a Menorca a traernos el mensaje Sagrado de los Indios Hopi y el maiz azul, fue muy especial para los que asistemos a los talleres, yo sentí que nos teníamos que organizar, que teníamos que empezar a unirnos, éste es un trocito de su mensaje:
"Estamos hablando de cumplir nuestro plan en la Tierra, abrir el portal de la Paz, lo que sólo se podrá realizar si nos unimos todos en un único corazón. Ha llegado el momento de que asumamos nuestra responsabilidad. Juntos conseguiremos la Paz Mundial":
Es el mensaje que tengo constántemente en mi corazón y por el cual estoy trabajando desde que he llegado a Menorca, nada es por casualidad y curiosamente la vida nos da la oportunidad de volver a encontarnos con Roy, esta vez uno de esos lugares será Bellver. El día 10 de Julio impartirá en Bellver las enseñanzas, "Retorno del Alquimista" y de "La forma Sagrada de Comer".
Creo que es un gran regalo que se den allí estas enseñanzas. El deseo de que en Bellver se cultive ecológico y sea un lugar Sagrado para aprender es casi una realidad, ya falta poco y creo que Roy contribuirá para que así sea.
Gloria
Más información: http://www.tartessos.info/
Qué consumimos, cómo consumimos
“Nuestro poder, libertad y coherencia reside en nuestro consumo. Las industrias sólo cambiarán cuando cambien nuestros valores, cuando pidamos y exijamos productos y servicios basados en la justicia y la equidad. La llave la tiene el consumidor y nadie más. De ahí la necesidad de que nos comprometamos con nuestro desarrollo interior, para que así podamos ser conscientes de nosotros mismos, es decir, responsables de lo que hacemos, de lo que queremos y de lo que compramos. Si de verdad quieres que cambie el mundo, empieza por ti mismo”
Pepe Barguño (Marca ética de ropa, intrépida Mu)
http://www.eldedoenlallaga.co/
martes, 3 de junio de 2008
Encuentro de Terapias Naturales
¡Feliz día!
Es para mi un gran placer poder comunicaros, que ya está preparado el próximo encuentro. Como ya os había comentado anteriormente, éste va ha estar dedicado a las terapias naturales. Cada día somos más y hay más iniciativas y deseos de participar, gracias a esto, el programa de este encuentro promete ser muy interesante.
Como siempre el encuentro se hará en Bellver, el 28 y 29 de Junio.
Os mando un pequeño resumen de todas las actividades y talleres.
Empezaremos el sábado 28 a las 10:00h con el círculo de bienvenida, es importante que seáis puntuales porque el programa está muy ajustado y necesitamos ceñirnos a los horarios.
Sobre las 11:30h empezará el taller de pintura y movimiento, sobre la 13:00h nos darán una introducción a la terapia metamórfica y sacrocraneal, comeremos sobre las 14:30h alimentación vegetariana y biológica tan sana como siempre.
Después de comer sobre las 16:00h, empezaremos con el taller de constelaciones familiares, a las 19:00h relajación con Tapping (digitopuntura).
Cenaremos sobre las 21:00h, después de cenar habrá una sorpresa.
Domingo 29 empezaremos a las 7:00h con una meditación seguido de Yoga, desayunaremos a las 9:00h y sobre las 10:00h empezaremos con el taller de Siatsu, a las 12:30 habrá una charla de esencias naturales, aceites y cremas, seguida de otra que estará dedicada a la alimentación, con una cura para depurar nuestro sufrido hígado.
Comeremos sobre las 14:30h y después de comer sobre las 16:30h terapia de sonido y música.
Finalizaremos con el círculo de despedida a las 18:00h.
Como podéis ver promete ser muy interesante, si no podéis venir todo el fin de semana, cosa que os recomiendo, podéis asistir al taller que os apetezca.
Estos talleres son los que hay programados en este momento, pero siempre puede haber algún cambio, si los hay, nos adaptaremos a ellos.
Los encuentros se hacen sin ánimo de lucro, con la única intención de aprender compartiendo. Hacemos una aportación para el fin de semana de 25 euros y de 15 euros si venís un día, para cubrir gastos de comida y casa.
Hay que traer saco de dormir, esterilla y cojín.
También os podéis traer una vela, flores, incienso lo que os apetezca para compartir.
Corre riesgos, busca y sigue buscando, busca por todas partes, busca de todas las maneras, no dejes escapar ninguna ocasión, ninguna posibilidad que el destino te dé, no seas tacaño y mezquino intentando discutir el precio.
Arnaud Desjardins